Roberto Hernández, entrenador de los michoacanos no se anduvo por las ramas y admitió que Morelia sigue sin mantener el ritmo de juego y al perder frente al superlíder, reconoció que no se pueden regalar los primeros cuarenta y cinco minutos.
“Creo que nos costó mucho trabajo los primeros 20 minutos del primer tiempo, sabíamos que el rival juega así que nos iba a presionar y tiene buenos jugadores; después de ahí el equipo se asienta y en la segunda parte sí creo que fuimos superiores por lapsos de juego, con más intensidad, con más propuesta ofensiva y creo que los primeros 20 del segundo tiempo, es ese estilo”, dijo.
Reconoció que “hoy no alcanza. Es real hay que seguir trabajando, tenemos poco con la idea, los muchachos lo han aceptado bien, en este caso el rival también juega y lo hace bien, me quedo con ese lapso del juego y habrá que ampliar ese lapso”.
Hernández no ocultó su malestar por no haber ganado los tres puntos con los que emparejaría a Veracruz en la porcentual.
“Nos duele simple y sencillamente perder el partido, que son 3 puntos muy valiosos; sabíamos dentro de las matemáticas que el ganar hoy se cerraba mucho más la pelea pero fácil no va a ser, lo tenemos bien claro, entonces sí estamos dolidos y movidos por esa parte porque dejamos ir una gran oportunidad en casa”, afirmó.
Hernán Cristante, contento por la victoria
Por su parte Hernán Cristante, técnico de Toluca, no ocultó su alegría por haber conquistado la cuarta victoria del torneo que los ubica como líderes de la competencia.
“Hoy el equipo se mostró superior, así se vio en la cancha. Ante un equipo que pasa por un momento complicado, que juega bien; hoy Toluca se plantó contra un rival difícil. Estoy contento con los chicos porque están haciendo un buen trabajo. Me gusta este equipo, me encanta la actitud, la personalidad, la entrega que tiene”, destacó el ex futbolista.