El mandatario federal se refirió así a la crisis en muchos aspectos en la que dijo, recibió al país, incluida la inseguridad
Alvarado, Veracruz.- “Todavía tenemos que enfrentar esa inercia (de la corrupción), ese cochinero que nos dejaron (…) pero vamos a limpiar el país”, expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.
Ahí, justificó que los hechos violentos y la inseguridad en el país, son consecuencia de la crisis en la que recibió a México y la corrupción que durante muchos años tuvo a la nación sumergida en situaciones de servilismo al gobierno y no en servir al pueblo.
“El principal problema (en México) es la corrupción, del cual se derivan otros como la pobreza, la inseguridad y la violencia; pero lo que más daña a México ha sido la corrupción política, es la causa principal de la desigualdad económica, social, de la violencia, la inseguridad y todos los males que nos aquejan”.
En el evento donde también se realizó la Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Grado de la Escuela Naval Militar, López Obrador, aseguró que con la creación de la Guardia Nacional, se iniciará con la limpieza del “cochinero”, pero destacó que hará falta el apoyo de todos los mexicanos.
“Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, sino convertido en un facilitador para la corrupción”.
El mandatario federal fue enfático al mencionar que con la Guardia Nacional se “serenará” el país, pues recordó que serán elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México quienes conformen este nuevo modelo de seguridad. “Urge en México garantizar la seguridad pública”.