Noruega protegerá a comunidad LGBT de críticas, a través de una ampliación a su código penal
Noruega.-Noruega protegerá a comunidad LGBT de críticas, en especial los que hagan muestra de discursos de odio contra todas las personas que forman parte del colectivo.
De acuerdo con información expuesta por Noticia Cristiana, ha sido aprobada una ampliación en el código penal, sin la necesidad de una votación bajo el apoyo de las enmiendas de la legislación de 1981, para establecer como prohibido el discurso de odio en contra la población LGBT.
De manera desglosada, se indicó que con la determinación se castigará a los individuos que hablen en particular sobre personas de la población trans, con lo que recibirán una sanción de una multa e incluso un año de prisión.
En caso de realizar la crítica en áreas públicas, la pena podría llegar hasta los tres años de prisión.
Ingresa a: Ejército deberá incorporar a población trans
La medida ha sido criticada por algunos integrantes de la población, ya que señalan que esta limita la libertad de expresión, sin embargo los parlamentarios han argumentado que el odio a la comunidad LGBT no es opinión personal.
Noruega avanza y se destaca como el principal país que da el mayor apoyo y respaldo a la comunidad, desde hace varios años aprobó sancionar con cárcel todos los discursos de odio contra la población gay como también lesbiana.
Además, en 2016 determinó que la población transexual puede cambiar de género en documentación sin un diagnóstico médico.