foto: Ireri Piña

Normalistas y comuneros ya se comienzan a retirar del centro histórico, luego de más de 4 horas que se mantuvieron plantados afuera de palacio de gobierno, encapuchados, con machetes y palos, esperando una respuesta de las autoridades.

En el lugar hubo insultos entre normalistas y policías mientras comuneros pedían tranquilidad luego de que ingreso una comisión conformada por ellos mismos para entablar una mesa de diálogo con gobernación.

Luego de más de dos horas de negociación, extraoficialmente se supo que entregaron un documento tanto al gobierno del estado y a la federación mediante Florentino Coalla, delegado federal de gobernación en Michoacán.

En dicho documento se habla de que los comuneros respaldan todas las acciones emprendidas por los normalistas y el magisterio “el gobierno es represor, miente y tacha de vándalos y pseudo profesores a los manifestantes”, además exigen la abrogación de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

En este tenor, al no tener ningún resultado favorable y únicamente haber entablado diálogo con gobierno estatal y federal, los normalistas y comuneros comenzaron a abordar los autobuses en los que se transportan para partir a sus lugares de origen.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página