Los normalistas y agremiados de la CNTE exigen al gobierno federal estabilidad laboral y salarial
Ciudad de México.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendieron bloqueos viales en la Ciudad de México, en demanda de estabilidad laboral y salarial.
Desde el pasado lunes, los inconformes instalaron un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México en demanda de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo una mesa de diálogo.
Ingresa a: Denuncia Lozoya a EPN y Videgaray ante la FGR
Los agremiados de la CNTE aseguran que el gobierno federal ha incumplido los acuerdos de la autoridad con el sindicato.
Los inconformes demandan una mesa de negociación con las autoridades federales, a fin de que se les brinde solución a sus exigencias de estabilidad laboral y salarial, pues acusan que la autoridad educativa de Michoacán no ha resuelto la contratación de los egresados de las normales.
Ingresa a: Renovación de dirigencia del PRD será virtual
Tras la instalación del plantón en el zócalo de la Ciudad de México, los inconformes aseguran que acatan las recomendaciones sanitarias como el aseo y la sana distancia, a fin de evitar un contagio masivo de coronavirus.
Los normalistas y los agremiados de la CNTE en Michoacán consideran que las acciones emprendidas permitirán que se efectúe el acercamiento con la autoridad federal.