Morelia, Michoacán.- Supuestos estudiantes de la Normal de Tiripetío retienen vehículos de productos comerciales, los ingresan al plantel y les quitan las mercancías.
La acción ha generado que se despliegue un operativo de elementos de seguridad hacia Tiripetío, a efecto de recuperar las unidades retenidas por los estudiantes.
De momento se desconocen los montos en pérdidas de productos comerciales, así como la cantidad de vehículos retenidos por los inconformes.
La semana pasada, los normalistas emprendieron una movilización en exigencia de la liberación de Brando, estudiante del Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM), retenido hace algunas semanas, y a quien se vinculó a proceso, debido a que supuestamente habría violado las medidas cautelares bajo las que salió en libertad de otro proceso penal que ya enfrentaba.
Aunque hasta el momento los normalistas no se han pronunciado en torno a la acción, ésta podría ser una presión con la exigencia de la liberación del estudiante, así como de la entrega de plazas automáticas y el pago de becas.