Morelia, Michoacán.- Mercancía electrónica y de ferretería fue presuntamente robada por estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, a un conductor de una empresa que trasladaba los productos de Morelia a Uruapan.
A través de una denuncia ciudadanía enviada a Contramuro, se detalló que mientras el conductor transitaba por la autopista con rumbo a Uruapan para entregar la mercancía, fue interceptado en un retén instalado por estudiantes de la normal de Tiripetío.
Una vez que fue parado por los normalistas, éstos abordaron el vehículo, amenazaron al conductor con golpearlo e incinerar el vehículo si no se dirigía rumbo a las instalaciones de la escuela.
Al interior de la normal, los normalistas presuntamente sustrajeron los productos electrónicos y de ferretería, mientras el conductor del vehículo solicitó grabar en vídeo el suceso, a fin de informar a sus superiores lo ocurrido.
De acuerdo con su testimonio, los normalistas le dijeron “graba todo lo que quieras al cabo la policía y el gobierno nos pela la verga, no van a hacer nada”.
Tras sustraer los productos, los normalistas permitieron que el chófer se retirará del lugar, pero también se le decomisó el vehículo.
El suceso, ocurrido a las 08:00 horas de esta mañana, es denunciado en estos momentos ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).