Los estudiantes normalistas rechazaron la convocatoria apenas publicada para asignar nuevos directivos
Morelia, Michoacán.- Fue hace unos días cuando se publicó la convocatoria para la renovación de directivos en tres de las Escuelas Normales de Michoacán y los estudiantes normalistas ya rechazaron la misma.
Se trata de la Escuela Normal para Educadoras (ENE), que argumenta una serie de inconsistencias y además, expone que ellas, desde octubre empezaron a trabajar en su propia convocatoria para el cambio de directivos, situación que aseguran, era en común acuerdo con la autoridad y no se les respetó.
“En Octubre del año pasado empezamos a trabajar en una convocatoria para el cambio de nuestros directivos, en una reunión con el Mtro. René Gerardo Ochoa Jefe del departamento de normales se acordó que al término de la gestión de la directora se le dejaría una encargatura de dirección hasta terminar el ciclo escolar, para que ella pudiera terminar distintas problemáticas internas que se presentaron durante su gestión”.
Es decir, se buscaba que la actual directora pudiera quedarse al frente de la Normal de Educadoras hasta el mes de julio, cuando se termina el ciclo escolar y no antes. Para las estudiantes: “Hace unos días estuvimos en contacto ya que la gestión está próxima a culminar y (la actual directora) necesita un documento donde la nombren encargada.”.
Aunado a lo anterior, que según exponen las estudiantes no les respetaron el acuerdo; la convocatoria publicada para la Escuela Normal de Educadoras, estuvo “plagada” de errores ortográficos y además, denuncian que fue solo un “copy-paste” de la que se publicó para la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), por lo que aseguran, no cumple con los requerimientos que ellas necesitan.
Ingresa a: Grupo de normalistas se reúnen en la salida a Pátzcuaro
Y es que las estudiantes, aseguran que para cada Escuela Normal, debe hacer convocatorias distintas, que vayan acorde a las necesidades de cada una de ellas, de ahí que ellas iniciaron a formularla la convocatoria que consideran óptima para su escuela desde el mes de octubre.
“El director de la Dirección de Formación Inicial y Profesionalización Docente Daniel Aranda se acercó a las instalaciones de la normal para imponer su convocatoria, después de exponer nuestra postura se acordó esperar hasta el viernes. Pero el licenciado rompió su palabra con los acuerdos referentes a la convocatoria”.
“Como Escuela Normal para Educadoras nos mantenemos en rechazo total a la convocatoria.”.
Ante la situación, no se descarta que las estudiantes realicen distintas protestas para presionar a la autoridad a cambiar las convocatorias. Y es que es una práctica común de la mayoría de las Escuelas Normales, a las que se les permitió que los alumnos o al menos un grupo de ellos, elija a quienes sus directivos”.