Desde esta mañana, estudiantes y egresados de las ocho escuelas normales del Estado de Michoacán arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), para que luego de tomar el recinto, demandaran mejores condiciones de trabajo para los egresados normalistas.
Manifestaron también que exigen el pago del adeudo que desde hace un año las autoridades no han liquidado. “Es casi todo un ciclo lo que se les adeuda a los compañeros y por ello hoy nos encontramos aquí”, dijo un vocero de la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM).
En ese sentido, también señalaron que son aproximadamente dos mil compañeros de las generaciones 2015 y 2016 que están de forma irregular y aún no se les paga, además de externar que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades, pues dijeron que les han dado largas.
De esta forma, mencionaron que esta toma será de manera indefinida, hasta que las autoridades atiendan sus peticiones, además de advertir que seguirán emprendiendo diversas acciones a lo largo y ancho del estado de Michoacán.
Cabe destacar que para el día de mañana también se tiene programada la toma de la Secretaria de Administración y Finanzas del Estado de Michoacán por los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).