Desde hoy lunes y mañana martes, Maestros organizan colectas para damnificados en Michoacán, habrá las campañas para recolectar víveres y utensilios de primera mano
Morelia, Michoacán.- Tras el paso del Huracán “Nora”, por las costas michoacanas y dejar estragos en municipios costeros y cercanos como Arteaga; docentes, normalistas y autoridades electas, han iniciado campañas para recolectar víveres.
Y es que a través de redes sociales se pueden ver las afectaciones en distintos puntos de la geografía michoacana, aunque han destacado las ocurridas en palapas y entrenadas que se instalan en las playas, las de la cabecera municipal de Arteaga y los puentes y caminos “rotos” a causa de las fuertes lluvias.
Además de los mensajes de ánimo que se han dado a conocer en redes sociales, también se iniciarán este lunes 30 de agosto, las colectas de ropa, cobijas, artículos de aseo personal y víveres en los siguientes puntos:
Los alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal, recibirán: agua potable, cobijas, ropa, medicamentos y productos de higiene personal, así como comida enlatada, en las instalaciones de la ENUF, ubicada sobre las avenidas Acueducto y Madero. Los días 30 y 31 de agosto en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Por otro lado, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha dado a conocer en redes sociales que se instalará un centro de acopio en la plaza Benito Juárez de Morelia, en el que se recibirán:
Colchonetas y colchones, ropa de cama, toallas húmedas, pañales de niño y adulto, toallas femeninas; alimentos como atún en lata o bolsa, arroz, frijol, aceite, harina de maíz, lentejas, avena, leche, sopa, papel higiénico, pasta dental, azúcar y soya.
Este centro de acopio al que convoca Ramírez Bedolla, en apoyo a la Costa michoacana, estará abierto de 8:30 a 19:00 horas durante este lunes.
Además de estos dos centros de acopio abiertos al público en general; los profesores agremiados a la Sección XVIII de la CNTE, del ala conocida como “Poder de Base”, harán lo propio entre ellos.
La dirigencia de Poder de Base ha pedido a los suyos apoyar con: víveres no perecederos y artículos de primera necesidad como mantas, sábanas, mosquiteros, platos, enseres para preparar alimentos, jabón, shampoo, cepillos y pastas dentales, toallas sanitarias, pañales y detergente.
Todo ello para apoyar a quienes sufrieron la pérdida de parte de su patrimonio a causa de las inundaciones provocadas por “Nora” en los municipios de Arteaga, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío.
Ingresa a: TEEM valida elección de gobernador en Michoacán a favor de Alfredo Ramírez Bedolla