Morelia, Michoacán.- Ya de abrió la mesa de diálogo en “Tiri” donde los van a atender más tarde y aquí también; y con eso no se llega a la confrontación, precisó el sub secretario de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública), Carlos Gómez Arrieta.
En ese entendido, el funcionario estatal refirió que no existe la mayor comunicación con los estudiantes normalistas y egresados, pues regularmente bloquean y la autoridad debe llegar a “destrabar”.
“No puedo permitir que se roben las camionetas como lo hicieron el día de hoy. No puedo permitir que apedreen a los vehículos y les peguen con palos como lo hicieron en Tiri. Entonces lo que voy a hacer es detener a la gente y consignarlos porque es un delito; pero eso es lo que quiero evitar”, argumentó.
Gómez Arrieta, también expresó que ya ha teñido diversas reuniones con los líderes de los movimientos de egresados y normalistas para dialogar y “que no obstruyan, que no roben, que no secuestren… para que no agarren y proceda yo y los ponga a disposición”.
Al respecto, refirió que él como sub secretario no puede resolver los conflictos que tienen los jóvenes, pero sí atenderles y buscarles un espacio con las autoridades correspondientes, en el entendido de que comprendan que los ciudadanos se “molestan” con el bloqueo de vialidades.
“Es molesto para la gente que viene a trabajar desde las 8 de la mañana y encuentran bloqueado. Y los normalistas creen que están en lo correcto y es algo que no me puedo explicar; quién les dice y les aplaude que está bien o que están haciendo lo correcto. Y no, no están haciendo lo correcto, hoy me rompieron dos cristales de vehículos, esa gente tiene que pagar por lo menos dos mil pesos”, añadió.
En ese tenor, Gómez Arrieta invitó a los jóvenes a no sentirse acosados, pero que ayuden con el no bloqueo de vialidades “porque no están haciendo las cosas correctamente. Hablé con los lideres pero no están haciendo lo correcto”.
Te podría interesar: Normalistas bloquean la Madero; retienen 5 unidades