foto: Cortesía

Luego de una reunión que sostuvieron el día de ayer miembros de la Organización de Normalistas del Estado de Michoacán (ONOEM) con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, los estudiantes decidieron liberar las oficinas centrales de dicha dependencia, mismas que mantenían tomadas desde hace algunos días.

En ese sentido, los normalistas manifestaron que fueron atendidos por Frutis Solís a eso de las 20:30 horas del pasado viernes, por lo que ante sus peticiones el titular de la dependencia pidió como plazo el próximo lunes para tenerles una respuesta.

Los normalistas señalaron que de no tener respuesta positiva, el mismo lunes volverán a emprender diversas acciones para presionar a las autoridades, a fin de que les brinden una estabilidad laboral a los compañeros egresados.

También externaron que dicha reunión no tuvo el éxito esperado, porque ellos solicitan una reunión con autoridades federales, misma que les ofrecieron hasta el 6 de marzo, sin embargo aseveraron que como muestra de buena voluntad, determinaron liberar las oficinas de la SEE.