Las corridas de autobuses de Morelia con destino a Zamora, Uruapan y Apatzingán seguirán suspendidas pues al gobierno de Silvano Aureoles no le interesa salvaguardar las inversiones de los transportistas ni liberar a los 31 chóferes de autobuses que tienen ya más de dos meses retenidos por normalistas en Cherán, aseguró Arcadio Méndez Hurtado presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), quien asegura que los futuros docentes se encuentran entrenados en tácticas de guerrilla.
Ayer los transportistas de Michoacán suspendieron las corridas entre estos destinos luego de que los normalistas amanezaran con incendiar un vehículo diario de no resolverse sus demandas de plazas automáticas, entre otras.
A 24 horas de que fue suspendido el transporte de pasaje, Méndez Hurtado aseveró que ninguna autoridad del gobierno de Michoacán o del gobierno federal ha tenido acercamiento con los empresarios del transporte a fin de restablecer el servicio, por lo que se desconoce cuando se retomará éste.
El pasado 19 de julio las pérdidas económicas para las líneas de autobuses de transporte de personas alcanzaban en promedio los 200 millones de pesos, en esa fecha había 48 unidades retenidas. Hoy desconocen el monto de esas pérdidas.
El CCEM confirma el día de hoy 31 unidades de transporte de pasajeros retenidas por los normalistas y lo más grave a decir del líder de los empresarios de la entidad, es la privación ilegal de la libertad de igual número de chóferes quienes para conservar el sustento de sus familias, llevan más de dos meses resguardando las unidades y soportando los excesos de quienes dicen oponerse a la Reforma Educativa.
Entrevistado en el Cuartel de la XXI Zona Militar con sede en Morelia, capital de Michoacán, el líder de los empresarios de la entidad aseguró que los normalistas se encuentran entrenados en tácticas de guerrilla.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página