Egresados normalistas en Michoacán buscan un diálogo con Alfredo Ramírez Bedolla para abordar la asignación de plazas
Morelia, Michoacán.- Una mesa de diálogo directa con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es la que buscan los egresados normalistas que desde el jueves pasado se han manifestado en Morelia para dar a conocer su inconformidad con la convocatoria para la asignación de plazas, que se publicó el pasado 29 de enero.
Los jóvenes maestros aseguran que, contrario a lo que señala el mandatario michoacano, de que “lo quieren todo gratis”, quieren demostrarle y decirle cara a cara, lo que realmente aqueja a la Coordinación de Egresados Normalistas y cómo es que se ven afectados con la convocatoria recientemente publicada.
También te puede interesar: Enfrentamientos y bloqueos protagonizan normalistas por acaparar asignación de plazas
“Que el gobernador se siente en una mesa de diálogo con nosotros; no queremos a Mariana Sosa para que nos regañe. Esa señora sólo nos dice que tenemos que manifestarnos de manera pacífica y cuando así lo hacemos, hay cientos de policías. Si el gobernador tiene palabra suficiente para decir que queremos todo gratis, que se siente con nosotros”.
Después de las 5 de la tarde de este miércoles, los jóvenes que se aglutinaron en las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas, dieron sus razones para rechazar la convocatoria de asignación de plazas, algunos de ellos, sin la idea suficiente para argumentar su idea, de que con la apertura de la convocatoria a los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se privatiza la educación.
En cambio, otros defendieron la postura al señalar que, al ser estudiantes de una Normal pública, tienen la educación suficiente para a su vez, enseñar a los niños y jóvenes en las distintas instituciones académicas públicas de la entidad, toda vez que ellos, a diferencia de los egresados de la UPN, se han especializado en los distintos niveles como primaria, secundaria, preescolar, telesecundaria, rural, superior y especial.
Hay que recordar que la razón por la que los egresados normalistas se han manifestado desde el pasado jueves, es para exigir que la autoridad educativa modifique la convocatoria de asignación de plazas y quite la posibilidad de que las claves magisteriales puedan ser concursadas también por egresados de la UPN.
“Pedimos disculpas porque este gobierno nos obliga a protestar y nos obliga a esto. Hemos empleado diferentes actividades en las que queremos generar presión al gobierno para que nos dé una solución que le convenga no tanto a los egresados normalistas, sino a la educación. Que le den su lugar a las normales públicas del estado”.