Estudiantes normalistas denuncian amenazas y anuncian toma indefinida de la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán (SEE)
Morelia, Michoacán.- Estudiantes y egresados de las ocho Escuelas Normales de Michoacán y del Centro de Actualización para el Magisterio (CAMM), denunciaron ser víctimas de amenazas y advirtieron la toma indefinida de la Secretaría de Educación en el Estado, (SEE)
Los jóvenes quienes este mediodía se hicieron presentes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, señalaron que tras las amenazas de las que dicen fueron víctimas por parte del subsecretario de Gobernación, Juan Manzo Rodríguez, radicalizarán sus acciones y exigirán una mesa de solución a sus demandas.
Lo anterior, al respecto de la movilización que ayer miércoles los normalistas y egresados encabezaron en el monumento a Lázaro Cárdenas, previo a una reunión con autoridades del sector educativo y de la Secretaría de Gobierno, mesa de la que se levantaron al no encontrar respuesta positiva a sus demandas.
Y es que los jóvenes exigen que la convocatoria que está por publicarse para la asignación de plazas docentes, sea exclusivamente para los egresados de las Escuelas Normales de Michoacán, y no para estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tal como está previsto.
Te puede interesar: Encapuchados, normalistas dicen “dar la cara” por la educación y exigen plazas exclusivas
Al encontrar una negativa por parte de la autoridad, que les dejó clara la postura de que se respetarán los lineamientos a nivel nacional para la publicación de la convocatoria, los normalistas se levantaron de la mesa y advirtieron acciones como la realizada este jueves en la Secretaría de Educación, donde aseguran, se mantendrán de manera indefinida hasta tener una respuesta favorable a su petición.
“Ayer no nos dieron respuestas claras, se rieron de nosotros. La respuesta que nos dieron es que la postura del Estado es que no se cambiará nada de la convocatoria. Es preocupante que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no tome en cuenta a su Estado por seguir órdenes federales, porque Juan Manzo nos dijo textualmente que debían seguir la filosofía partidista que emana del gobierno federal”.
La amenaza que los normalistas aseguran les lanzó el subsecretario de Gobernación, fue la de no volver a tener una mesa de negociación con ellos, dada su postura de abandonar la reunión que se organizó para escucharlos y atender sus demandas. “Nos amenazan con que no nos van a volver a atender nunca hagamos lo que hagamos y aquí nos vamos a quedar”.