Los Normalistas fueron obligados a regresar la mercancía que sustrajeron de varias unidades comerciales retenidas
Morelia, Michoacán.- Jovenes estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, tuvieron que regresar la mercancía que sustrajeron la tarde de este jueves, de varias camionetas comerciales que retuvieron en la carretera Uruapan-Pátzcuaro.
Ingresa a: Campamentos introductorios normalistas no estarán cerrados: IEMSySEM
De acuerdo a lo señalado por la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, se logró conciliar con los jóvenes para que regresaran lo -en un primer momento- robado de las camionetas comerciales.
“El Gobierno de Michoacán no solapará, ni será omiso a aquellas prácticas o acciones nocivas que atenten contra la tranquilidad y el pleno desarrollo de la entidad”, expuso Mariana Sosa.
En ese tenor, expuso que desde que se tuvo conocimiento de que algunos jóvenes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron unidades comerciales y saquearon su mercancía “de inmediato se tomaron acciones necesarias sobre lo sucedido”.
La funcionaria estatal, señaló que en coordinación con el Concejo Mayor de Cherán y el líder estudiantil -quién aclaró, no participó en los hechos- se logró que los jóvenes que realizaron dicha práctica, regresaran la mercancia.
“Se instruyó a los estudiantes devolver los artículos retenidos a las empresas comerciales; la autoridad educativa de Michoacán no dará cabida a este tipo de actividades que son opuestas al ejercicio académico-estudiantil al que deben apegarse los jóvenes normalistas”.
Sin embargo, no se detalló la razón por la cual los estudiantes -fuera de ciclo escolar- están en las calles “boteando” y reteniendo vehículos comerciales. Aunque pudiera ser parte de los cursos de “adoctrinamiento” a los que son sometidos aquellos jóvenes de nuevo ingreso.
Ingresa a: A no condicionar la educación por dinero, llama Bienestar a maestros michoacanos