La comunidad estudiantil de la Normal de Educadoras sí propondrá a los nuevos directivos que tendrá la institución educativa
Morelia, Michoacán.- La comunidad estudiantil, administrativa y docente de la Escuela Normal de Educadoras, sí propondrá a los nuevos directivos que tendrá la institución educativa, luego del desacuerdo por la que llamaron “imposición de una externa”, como directora.
La información fue confirmada por la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, quien precisó que África Rebollar Corro, continuará como directora, pero será acompañada de 2 subdirectoras que propondrá la comunidad estudiantil, administrativa y docente de la ENE.
“Tenemos una designación de directora, pero el cuerpo directivo se integra por 3 personas, es un director y dos subdirectoras, entonces la mesa de diálogo está en la construcción de esto y nosotros con total apertura hemos recibido atención y diálogo por parte de los docentes que posterior al rechazo contundente, se acercaron ya en una actitud muy distinta, nosotros también tomamos eso como buena señal y vamos a trabajar”.
Mariana Sosa, destacó que África Rebollar, continuaría como directora del plantel educativo, pero que se trabaja con la comunidad al interior, para priorizar la estabilidad y continuación de las clases a quienes serán las futuras maestras de preescolar.
“Ya tiene semanas que se nombró a una nueva directora y estamos trabajando con la comunidad al interior, tanto docente como estudiantil y administrativa para que las cosas circulen de la mejor manera; ellos están haciendo el ofrecimiento de presentar finalmente una propuesta, tuvieron la oportunidad de haberla hecho en el tiempo que correspondía pero nosotros estamos en total apertura siempre para el dialogo”.
Ingresa a: Educadoras sí buscan imponer a directivos; responde Mariana Sosa
Sosa Olmeda, refirió que pese a que la propuesta llegará después de cumplido el plazo para hacerlo y ya con una directora designada, aceptarán las propuestas, toda vez que lo importante, es que la institución continúe con las labores de enseñanza como hasta ahora, “el tema de quién conforme el cuerpo directivo es algo que está sobre la mesa y tiene que construirse”.
En tanto, destacó que la propuesta para que Luis Alberto Salgado Gutiérrez, líder sindical que labora en la ENE, sea el director o bien, forme parte del cuerpo directivo ya se dejó de lado. Y es que gran parte de las inconformidades de la comunidad docente y estudiantil de la Normal de Educadoras, se debió a que buscaban “imponer” de acuerdo a palabras de la propia Sosa Olmeda, a este profesor, como director.
“Esa propuesta ya quedó de lado, también por parte de los maestros que se acercaron la última ocasión y eso también abona a transitar y caminar; estamos en ese tema y vamos a ver cómo seguimos avanzando, mientras la institución esté en clases y actividad pues vamos bien”.