Los legisladores realizaron una votación rápida y ordenada, en la que López Solís obtuvo la mayoría
Morelia, Michoacán.- Con 29 votos a favor, Adrián López Solís, obtuvo la mayoría en el pleno de la LXXIV Legislatura para ser elegido el próximo titular de la Fiscalía General de Michoacán, durante una sesión en la que solamente hubo una postura de discusión para la terna y se trató de la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez.
La candidata Ma. Guadalupe Morales Corona, obtuvo 9 votos a favor y Saúl Aguirre Hinojosa, recibió un voto. Además la diputada Laura Granados emitió su voto nulo. Destacó en la votación el diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien hizo público su voto por Guadalupe Morales.
Dicha acción, para destacar que no fue él quien “negoció” para que se “planchara” la elección del Fiscal General y se designara a Adrián López. Y es que el pasado viernes, Ramírez Bedolla fue destituido de la coordinación de la bancada de Morena y en su lugar se quedó el diputado, Fermín Bernabé Bahena.
La sesión, contario a lo que se esperaba fue corta y con una sola postura de discusión, pues se estimaba que por lo menos un representante de cada bancada emitiera un mensaje. La bancada de Morena, que fue una de las más críticas al respecto de que no hubiera un “fiscal carnal”, no hizo ningún posicionamiento.
Llamó la atención que la sesión de este domingo fue a puerta cerrada, no se permitió que quienes acompañaron a los candidatos y la sociedad civil que estuvo interesada en asistir, ingresaran al recinto legislativo, incluso, las puertas de la parte superior en donde regularmente asiste la ciudadanía, tampoco fueron abiertas.
Fue la insistencia de representantes de medios de comunicación que no encontraron espacio suficiente en el pleno legislativo para realizar su trabajo, que se permitió que subieran unos cuantos a tomar imagen desde la parte superior, pero el resto de ciudadanos se quedó fuera y no pudieron observar la votación del la LXXIV Legislatura.
Fue así que este mediodía se eligió a López Solís para que se desempeñe por los próximos nueve años como titular de la Fiscalía General de Michoacán, quien a su salida del recinto aseguro que no es un fiscal carnal y que cumplirá cabalmente y conforme a la Ley, la encomienda que hoy se le otorgó.
Morelia, Michoacán.- Con 29 votos a favor, Adrián López Solís, obtuvo la mayoría en el pleno de la LXXIV Legislatura para ser elegido el próximo titular de la Fiscalía General de Michoacán, durante una sesión en la que solamente hubo una postura de discusión para la terna.
La candidata Ma. Guadalupe Morales Corona, obtuvo 9 votos y Saúl Aguirre Hinojosa, recibió un voto. Además la diputada Laura Granados emitió su voto nulo.