La Federación Internacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual, nombró al diputado Wilfrido Lázaro Medina como “amigo solidario”, es decir, padrino del evento internacional de natación para personas con discapacidad que organizará dicha federación en el mes de noviembre.
El legislador local, informó que la Federación tomó como sede a Morelia para hacer un magno evento de natación a nivel mundial de personas con discapacidad intelectual. Destacó que incluso podrían venir atletas que han roto marcas de nadadores que no tienen ninguna discapacidad.
Lázaro Medina, manifestó que el evento se realizará en noviembre de este año, mismo que se gestionó durante el 2014 cuando él fungía como presidente municipal de la capital michoacana y que hasta ahora está programado ya que lo absorbió el gobierno del estado.
El diputado local, subrayó que se espera la participación de al menos 40 países de los cinco continentes y que en México se hará un selectivo para presentar su delegación, la cual se conformará por alrededor de 60 deportistas de los cuales dijo, se espera que sean muchos michoacanos.