Morelia, Michoacán.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Nohemí Ramírez Bravo, indicó que aún existen diversos pendientes al interior del poder legislativo tales como el tema del nombramiento de los magistrados y del Fiscal Anticorrupción principalmente.
Juanita Nohemí exhortó a las diversas comisiones encargadas de estos temas para que trabajen a marchas forzadas para dictaminar estos pendientes y poder sacarlos a la brevedad y antes de que soliciten licencia varios diputados.
La legisladora local señaló que mediante la Junta de Coordinación Política ya han hecho el llamado para que el tema electoral no genere una retención de los trabajos que se han estado quedando y que de alguna manera se puedan ir sacando.
“Nosotros estamos pidiendo que el tema del proceso electoral no afecte en materia legislativa, estamos pidiendo que se enfoquen al trabajo qué hay pendiente y ese es el entendido con los diputados y las diversas Comisiones al interior del legislativo”, añadió.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que ya han platicado con los actuales diputados sobre la reestructuración que tendrán todas las comisiones, sin embargo aún no entablan diálogo con los suplentes para abordar dichos temas de los pendientes, “será en su momento cuando hablemos con ellos”.
Ramírez Bravo detalló que hasta el momento únicamente los diputado Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, son los únicos que ya solicitaron licencia a su cargo, los demás que se ha rumorado que se van a ir deberán revisar esos temas al interior de su partido y allá les darán la pauta para que tomen esa decisión.
De manera extraoficial se sabe que al menos 25 diputados solicitarían licencia a su cargo, lo que representaría más de un 50 por ciento de los diputados al Congreso del Estado, por lo que sin lugar a dudas tendrán que trabajar a marchas forzadas antes de que el legislativo trabaje en su mayoría con diputados suplentes.