Pedro Suárez González nombrado nuevo director de la UPN 161 Morelia tras controversia .
Morelia, Michoacán.- Luego del conflicto que se suscito entre docentes y alumnos durante la jornada para elegir al nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 161 Morelia, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), hizo el nombramiento de la autoridad de la institución educativa.
En las redes sociales del Instituto de Educación Media Superior y Superior, se dio a conocer que es Pedro Suárez González el nuevo director de la UPN 161 Morelia. Lo anterior sin convocatoria de por medio al haberse “reventado” la elección y tras un diálogo con algunos trabajadores y profesores.
“En apego a nuestras atribuciones entregamos nombramiento a Pedro Suárez González como nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional 161 Morelia. Deseamos todo el éxito a la nueva autoridad educativa en esta gran institución formadora de docentes, convencidos de que seguirá priorizándose la calidad educativa y la labor sustantiva de la universidad. #EducarEsTareaDeTodos”.
Para contexto de nuestros lectores, fue el pasado 15 de diciembre que se pretendió realizar la elección del director de la UPN Morelia; sin embargo, algunos profesores realizaron actos de violencia para impedir la jornada al señalar que uno de los contendientes no cumplía con los requisitos para estar al frente de la institución educativa.
Y es que los docentes, aseguraron que dicho personaje tenía recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos y además, señalamientos de alumnas y maestras por supuesto acoso. Posteriormente un grupo de docentes solicitó que se lanzara una nueva convocatoria en la que ellos pudieran participar activamente y que ésta, tuviera ciertos candados para impedir que personas no aptas contendieran.
Ingresa a: Demandan profesores de UPN nueva convocatoria para elegir director
Por otro lado, la autoridad del IEMSySEM que encabeza Mariana Sosa Olmeda, determinó que tras los hechos de violencia -mismos que condenó- sería el Instituto el que, dentro de sus atribuciones hiciera el nombramiento del nuevo director, situación que los docentes quejosos, aseguraron, “impugnarían”.