El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se limitó a opinar que el cambio de titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ocupó Luis Videgaray Caso y que ahora queda en manos de José Antonio Meade Kuribreña, es una facultad del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por lo que expresó “eso no debe extrañarnos”.
En entrevista, Aureoles Conejo comentó, “el señor presidente de la República, como cualquier titular de un Ejecutivo, tiene la facultad siempre de remover o cambiar su gabinete, entonces eso no debe de extrañarnos, es una decisión del presidente, y seguramente las razones o los motivos, pues él los explicó en su presentación y los habrá de precisar si es que fuera necesario, pero digo, esa es una facultad del presidente”.
En cuanto al rumor de la renuncia del secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz, comentó que él no ha recibido ningún documento en el que le informe que abandone el cargo.
“Que yo sepa no, por lo menos yo no la tengo (la renuncia), ni sé la razón, digo, más bien debe ser algún rumor”, dijo.
En cuanto al anuncio de posibles cambios y relevos en su gabinete, programado para octubre de este año, una vez que concluya un informe sobre el desempeño de los secretarios de Estado, Silvano Aureoles señaló, “eso lo voy a hacer en su momento”.
Y concluyó en torno al tema que “todos estamos dando nuestro mayor esfuerzo, pero siempre en el camino ir haciendo ajustes, eso lo haré en su momento, y cuando así suceda yo se los voy a comunicar”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página