Chiapas.-Este miércoles Willy Ochoa fue nombrado gobernador provisional del estado de Chiapas, luego de que Manuel Velasco Coello presentara licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo.
En sesión extraordinaria la Comisión Permanente del Congreso local tomó la determinación y realizó la toma de protesta así como el tomar el juramente de que guardará y hará guardar la Constitución Política de la entidad.
Durante la misma sesión la Comisión Permanente determinó convocar al Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Sexta Legislatura, que tendrá lugar el sábado primero de septiembre a las 20:00 horas, donde el pleno, erigido en Colegio Electoral, realizará la elección del gobernador sustituto del estado de Chiapas.
Previo al proceso, Willy Ochoa solicitó licencia temporal para separarse del cargo de diputado local del distrito 2 electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual presenta un periodo que inicia este miércoles y concluye hasta por 15 días, de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Respecto al permiso de Manuel Velasco Coello, el Congreso las razones de su solicitud de licencia y puntualizó: “En ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 45, fracción decimoquinta y 119, párrafo segundo, ambos de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas, me permito solicitar licencia por tiempo indefinido a partir del 29 de agosto del 2018 para separarme del cargo de Gobernador Constitucional del Estado. Lo anterior obedece a que fui electo senador de la República en la pasada Jornada Electoral Federal por el principio de representación proporcional, en el número dos de la lista correspondiente a la circunscripción única, postulado por el Partido Verde Ecologista de México, representación que comenzaría ejercer a partir del primero de septiembre del 2018”.