AMLO nombra a Omar Fayad embajador de México en Noruega; el nombramiento del expriista aún debe ser ratificado por el Senado de la República
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nombró a Omar Fayad embajador en Noruega, este nombramiento debe ser ratificado por el Senado de la República.
Por medio de un oficio con estatus de prioritario, la SRE notificó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que informe a la Mesa Directiva del Senado de la República la propuesta que emite el Ejecutivo Federal, con el fin de que el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea ratificado y pueda ocupar su nuevo cargo.
“(…) se haga entrega a la Mesa Directiva del Senado de la República el nombramiento diplomático que el titular del Poder Ejecutivo Federal, en el uso de sus facultades ha hecho del ciudadano: Omar Fayad Meneses, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega”, se lee en documento con fecha 7 de noviembre.
Omar Fayad fue gobernador del estado de Hidalgo por el PRI, de 2016 a 2022; entregó la estafeta al morenista Julio Menchaca.
Fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que considera que Fayad “entregó” la gubernatura a Morena.
Previamente circuló la versión de que sería nombrado embajador en Israel.
Ingresa a: ¿Quién escribió la letra de Caminos de Michoacán?
El hidalguense se une a una lista de exgobernadores tricolores que entregaron sus estados a Morena y fueron incluidos en el Servicio Exterior Mexicano: Quirino Ordaz, de Sinaloa pasó a España; Claudia Pavlovich, de Sonora ahora es cónsul en Barcelona; Carlos Aysa, de Campeche a República Dominicana; y Carlos Joaquín de Quintana Roo a ser embajador en Canadá.