Se recomienda observar el firmamento desde una hora antes del ocaso del atardecer para observar “el beso entre la Luna y Marte”
Ciudad de México.- Durante la noche del próximo 5 de septiembre y el amanecer del 6 del mismo mes, se podrá observar “el beso entre la Luna y Marte”, fenómeno que ha sido denominado así porque será visible el alineamiento de ambos astros desde la Tierra.
El fenómeno será observable y podrá identificarse, dado que la fase lunar en creciente se encuentra iluminada al recorrer su órbita entre un 45 y un 90 por ciento, hasta encontrarse con Marte.
Ingresa a: Hospitalizan a Andrea Legarreta
El Comité Nacional de Noche de las Estrellas, conformado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Academia Mexicana de Ciencias, recomendó contemplar el firmamento desde una hora antes del ocaso del atardecer, dado que será uno de los pocos fenómenos visibles sin necesidad de la oscuridad de la noche.
De igual forma, se vaticina que durante la Luna Nueva del 17 de septiembre, Marte será invisibilizado por la luna, tras alinearse al diámetro del satélite, el cual cubrirá por completo al cuarto planeta de nuestro Sistema Solar, sin embargo, este fenómeno durará solo unos instantes.
Ingresa a: Aproximadamente 12 suicidios se han consumado en lo que va del año en Morelia
Aunque los especialistas han sugerido usar un telescopio o binoculares para observar con mayor precisión el fenómeno, no será necesario, pues según ellos, bastará con mirar desde un sitio sin edificaciones ni contaminación lumínica, a fin de ver la unión de ambos cuerpos celestes.