Noah Lyles se corona en los 100 metros planos, superando a Kishane Thompson por milésimas en París 2024.
Noah Lyles se coronó como el hombre más rápido del mundo al ganar la medalla de oro en los 100 metros planos en la prueba reina del atletismo de los Juego Olímpicos de París 2024.
Su victoria fue tan ajustada que apenas cinco milésimas de segundo lo separaron del jamaicano Kishane Thompson, quien se llevó la plata.
Noah Lyles se unió al club de los titanes al vencer en la prueba más prestigiosa del atletismo, donde el legendario Usain Bolt había dominado en los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Lyles ganó con un tiempo de 9.80 segundos, apenas una fracción más rápido que Thompson.
Noah Lyles medalla de oro en los 100 metros
El estadounidense Fred Kerley quedó en tercer lugar con un tiempo de 9.81 segundos, completando el podio con una competencia de infarto.
Durante meses, Lyles ha estado bajo los reflectores, invitando a las cámaras de Netflix a seguir cada uno de sus movimientos y apareciendo en las pasarelas de Milán y París.
No ha tenido reparos en declarar sus ambiciosos objetivos para los Juegos Olímpicos, afirmando su deseo de superar a Usain Bolt y ganar cuatro medallas de oro.
Este domingo por la noche, frente a 80.000 fanáticos en el Stade de France, tuvo la oportunidad de respaldar sus palabras con hechos.
Lyles, conocido por su carisma, hizo una entrada espectacular al Stade de France, con cuentas blancas en el cabello y las uñas pintadas de rojo, blanco y azul. Al ser presentado, corrió 15 metros por la pista, saltando y animando a la multitud.
Cuando el pistoletazo de salida sonó, Lyles salió disparado de los bloques y corrió con una velocidad impresionante. Cruzó la línea de meta y esperó con ansiedad la confirmación de su victoria en el tablero de video.
La medalla de oro fue suya por apenas cinco milésimas de segundo.