El diputado Felipe Contreras Correa al ser cuestionado sobre el papel que desempeñará como presidente del Comité de Administración y Control del Congreso: “No voy a ser tapadera de nadie”
“No voy a ser tapadera de nadie”, aseguró el diputado Felipe Contreras Correa al ser cuestionado sobre el papel que desempeñará como presidente del Comité de Administración y Control del Congreso, esto frente a los señalamientos que existen sobre su compañera de partido, Rocío Pineda Gochi por el papel que ha venido desempeñando como secretaria de Finanzas del Congreso.
Cabe apuntar que el legislador priista, fue designado como presidente del Comité en abril pasado para desplazar a la perredista Mónica Valdez Pulido, quien se venía desempeñando en ese espacio y junto con la mayoría de las integrantes de éste habían señalado irregularidades en el proceder de Rocío Pineda Gochi.
En la Junta de Coordinación Política no se optó por remover a la funcionaria, sino a una de las diputadas que venían evidenciando irregularidades en Finanzas. De ahí que al cargo arribara Felipe Contreras.
El legislador priista informó que hasta el momento no se ha realizado el proceso de entrega-recepción en el Comité, aunque aseguró que ya se está en charlas con la diputada Mónica Valdez.
Informó que ayer martes se reunió con Pineda Gochi y con la secretaria Técnica del Comité, “le pedí que primero me entregue la documentación para empezar a leer cuáles son los temas pendientes”.
La proyección de Felipe Contreras es que sea la próxima semana cuando el Comité sesiones ya con él como presidente.
A pregunta expresa de si su misma filiación partidista con Rocío Pineda, hará que “tape” sus probables irregularidades, recalcó que él no será “tapadera de nadie”.
Ingresa a: Desconoce SPUM estudio que desaparecería carreras con poca matrícula
“Yo he sido y seré transparente, entiendo que aquí en el tema político siempre va a haber dimes y diretes, pero en este caso nosotros tendremos que hacer equipo. Si tú consultas o preguntas en el Congreso, yo me llevo muy bien, inclusive con los demás partidos, y probablemente ese fue un punto de inflexión para tomar la decisión del cambio, porque una cosa es que seamos oposición y otra cosa es que seamos intransigentes”.