Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, evitó opinar en torno a las acusaciones contra el candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, en las que se le imputa presunto lavado de dinero, conforme se ha publicado en medios de comunicación nacionales.
En entrevista, Aureoles Conejo se deslindó de opinar respecto al asunto al responder a los periodistas, “pregúntale a él, yo no soy vocero de nadie, de ningún candidato, yo soy el gobernador de Michoacán no defensor de oficio, ni vocero, ni responsable de prensa de ningún candidato”.
A pesar de tratarse del candidato presidencial de la coalición PAN, Movimiento Ciudadano y PRD -este último, partido donde milita Silvano Aureoles-, reiteró, “no es de mi partido el señor Ricardo es militante del PAN”.
Ante la insistencia de los medios de comunicación para que emitiera una postura por tratarse del candidato presidencial del PRD, el mandatario estatal respondió con un tajante, “es candidato, pues sí, del frente, pero yo soy el gobernador, yo no soy el dirigente del PRD”.
Hace 4 días, el abogado Adrián Xamán McGregor denunció que el candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presuntamente habría lavado dinero al realizar una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza, a través de la compañera de una nave industrial.
En la denuncia emitida por el abogado, señaló que Alberto “N” y Daniel “N” habrían sido contratados para triangular los recursos, quienes ahora aducen que han recibido amenazas de muerte por efectuar tales transacciones.
El abogado insistió en que Anaya Cortés ha intentado comprar compañías y lotes a través de recursos que no son claros.