El senador aseguró que no vino a jalarle las orejas a Silvano
Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no vino a jalarle las orejas a Silvano, tras las supuestas intromisiones que ha tenido en el actual proceso electoral.
“Hago un llamado respetuoso a las instituciones del Estado, para que permitan que la gente decida, yo tengo un respeto profundo por Silvano, fuimos compañeros legisladores y entiendo que es un hombre razonable, es un hombre que debe darse cuenta que hoy las condiciones son distintas”.
Ricardo Monreal Ávila, senador de la República
Expresó Monreal al referirse al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a quien le reiteró el llamado de tener respeto a la decisión popular que emitirán los michoacanos el próximo 6 de junio. “Le tengo respeto, vengo en son de paz a tratar de unificar”.
En ese tenor, consideró que el ambiente se está polarizando en Michoacán, por la que llamó “intromisión ajena” que reiteró, debe dejarse de lado “lo que debería hacer el gobierno es dejar que la gente decida”.
Con ese contexto, Monreal destacó que “intentará” hablar con Aureoles Conejo, a fin de que no se polarice más el ambiente en la entidad y que se logre respetar el voto popular.
Ingresa a: Denuncian a Silvano y funcionarios del gobierno por delitos electorales
Sobre el gobernador michoacano y más allá de señalar que lo conoce y lo respeta, dijo no conocer si es honesto o no, esa opinión indicó, se la deja a los michoacanos.
“Tampoco tengo elementos para poder juzgar, no soy ministerio público, no soy juez, soy político y siempre trato de conciliar, trato de buscar caminos de entendimiento racional y creo que estamos a tiempo para que la decisión del pueblo de Michoacán sea respetada y no haya confrontación”.
Ricardo Monreal Ávila, senador de la República