Morelia, Michoacán – “Desde el gobierno no vamos a trabajar para Morena, pero tampoco nos meteremos en el espacio político de Morena”, expresó Alfonso Durazo, quien se prevé sea el próximo secretario de Seguridad Pública de México.
Quien será encargado de la política de seguridad del país durante la administración que encabece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se vaya a gobernar para Morena.
Asimismo, aclaró que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no desairó la asistencia al foro de pacificación del país “Morelia Escucha” que se llevó a cabo en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“No fuimos desairados por el gobierno del estado. Pase a saludar al gobernador a su oficina. Fuimos compañeros diputados. Nuestra obligación constitucional es conducirnos con aprecio”, dijo
Y agregó que se encuentran en una etapa distinta en la que asumirán la responsabilidad del rumbo que tomará el país.
“Estamos en etapa distinta, rumbo a asumir la responsabilidad de gobernar nuestro país y vamos a gobernar para todos”, dijo.
Cuestionado sobre el cambio de la procuraduría a fiscalía general de justicia en Michoacán, así como el nombramiento del titular de la dependencia que se lleva a cabo en el Congreso del Estado, Alfonso Durazo se pronunció respetuoso del proceso que efectúa el legislativo de la entidad.