El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseguró que no se juzgará a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) ni a los seis mil jóvenes de las Casas del Estudiante por las pintas que este día aparecieron en distintos puntos de la barda perimetral de Ciudad Universitaria.
“No a la política de ingreso”, “no a la reglamentación de las Casa del Estudiante”, “fuera Govea de la UMSNH” y “por una educación gratuita”, son algunas de las consignas que se leen en los mensajes en los que también los inconformes escribieron con faltas de ortografía como en “alto al facismo en la UMSNH”, en donde los jóvenes, olvidaron colocar una “s” justo entre la “a” y la “c”.
Sobre esta acción que daña el patrimonio de la universidad, el rector se limitó a decir que será el equipo jurídico quien se encargue de interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, señaló que para la Casa de Hidalgo este tipo de pintas “son realizadas por dos o tres que quieren meter ruido, que quieren meter problemas”.
Confió en que no se presente un complicado inicio de ciclo escolar en un par de meses ante las primeras manifestaciones de los grupos estudiantiles en contra de las políticas de ingreso y señaló que espera que haya voluntad de todas las partes y el ánimo suficiente para superar los obstáculos.
Los mensajes estaban firmados por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, al cual pertenecen diversos alumnos nicolaitas, movimiento que también ha apoyado a los jóvenes durante sus tomas realizadas en años anteriores, y por al parecer por la Casa del Estudiante Revolucionaria Lenin (C. E. R.)