La secretaria de Educación, destacó que en su gestión no se generará violencia y no serán represores
Morelia, Michoacán.- Luego de más de dos meses (86 días) de bloqueo en las vías férreas de Michoacán, por parte de los maestros de Poder de Base, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, aseguró que no hay planes para retirarlos del lugar.
Si bien la funcionaria reconoció que el bloqueo de las vías del tren provoca afectaciones en la ciudadanía y sus actividades diarias, insistió en que se buscará la sensibilidad del magisterio, ya que declaró, por parte del gobierno sí existe.
Yarabí Ávila, destacó que no generarán violencia y no serán represores de los maestros que se mantienen en las vías del tren, incluso, refirió que no se ha tocado el tema con los maestros y que no se hará en tanto no se les paguen los adeudos atrasados, al destacar que esa es su exigencia principal.
Ingresa a. 15 de octubre se pagarían quincenas a maestros y trabajadores
“No vamos a generar violencia, será buscar siempre la paz, el diálogo y unidad para avanzar en el mismo sentido, no son temas nuevos, son de tiempo atrás y no es justificarlos (…)”.
Yarabí Ávila González, secretaria de Educación de Michoacán
Recordó que las gestiones que se han hecho y que superan los tres mil 800 millones de pesos, son para pagar las quincenas 15, 16, 17 y 18, es decir, las correspondientes a septiembre y octubre.
Ingresa a: Suman 76 días de bloqueo en vías férreas de Michoacán
Además, en palabras del gobernador, el recurso también alcanzaría para pagar un bono que se adeuda de 2020 y el retroactivo de 2021, que debió pagarse en julio pasado.
En tanto, los industriales de Michoacán, sí han exigido el retiro de los manifestantes, al señalar que han tenido pérdidas millonarias diarias, al menos 10 trenes varados y afectaciones graves en las vías y durmientes.