El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que no solicitará renuncia de Suárez Bucio
Morelia, Michoacán.-Luego de los hechos que ocurrieron la noche de este miércoles en el fraccionamiento Jardines del Toreo, donde un joven resultó muerto y un policía municipal herido, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que no se encubrirá a nadie, sin embargo esperarán hasta la resolución de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El edil moreliano puntualizó que se tomarán acciones en contra de quién resulte responsable de la muerte del hombre, quién de acuerdo a sus familiares sufría de sus facultades mentales, pero reiteró que dicho posicionamiento será hasta que la FGE realice sus investigaciones.
“Nosotros no vamos a encubrir nada que sea inadecuado, si hay responsabilidad de quien sea, se toman decisiones, pero tenemos que esperar a que la fiscalía emitida su investigación ante este caso”, dijo
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
Morón Orozco lamentó el fallecimiento del joven, señalando que lo que se busca es que no existan más personas muertas en el municipio, por lo que reiteró que hasta no conocer de manera puntual lo que aconteció, no existirá algún tipo de sanción.
Asimismo explicó que dentro de la corporación municipal, ya se encuentran investigando el hecho, esto con el fin de presentar la mayor evidencia a la FGE, para que la investigación pueda fluir de la manera correcta.
Ingresa a : Ayuntamiento busca la instalación de 4 clínicas de primer nivel en Morelia
Al ser cuestionado sobre el posible despido de la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio por dicho tema, el munícipe reiteró que se deberá esperar los resultados de la instancia estatal.
Fue el pasado miércoles, cuando elementos de la policía municipal acudieron al mencionado fraccionamiento para atender un caso de robo a una de las viviendas.