Morelia, Michoacán.- Nosotros ya nos bajamos el salario, y tampoco vamos a cumplirle caprichos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia.
Y es que en la visita de Andrés Manuel López Obrador a tierras michoacanas, el Presidente electo indicó que los legisladores locales deberán bajarse aún más el suelo o la dieta salarial.
Es importante recordar que al inicio de la actual legislatura, los diputados locales aprobaron disminuirse el sueldo en un 45 por ciento respecto a la pasada legislatura, en esa tesitura los legisladores locales estarían recibiendo un sueldo mensuales neto por el orden de los 90 mil pesos aproximadamente.
Por otro lado, José Antonio Salas informó que ya recibieron el informe definitivo que indica que se debe volver a someter a votación el tema de la Auditoria Forense.
En ese sentido, Salas Valencia manifestó que se tienen que fincar responsabilidades ya sea a ex funcionarios así como a cualquier ciudadano si es que incurren en algunos delitos.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que si bien en esta auditoría forense pudiera resultar inmerso el asesor del presidente electo, Lázaro Cárdenas Batel, esto no debe ser un freno para que el Congreso del Estado actúe con responsabilidad y sensibilidad ante este tipo de temas.
Salas Valencia indicó, en torno a la cercanía que existe entre el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y Andrés Manuel López Obrador, que el Presidente electo realmente deberá de saber elegir bien a sus colaboradores, pues refirió que “al final de cuentas los michocanos tendremos algún opinión buena o mala de cada personaje que nos ha gobernado, pero es cuestión de que los michoacanos hagamos memoria de lo que en su momento estamos viviendo por cuestiones del pasado”, agregó.