Con el retiro de Godoy Castro, serán solamente 34 los aspirantes que se presenten a la comparecencia
Morelia, Michoacán.- Al señalar que no se van a “cumplir caprichos de nadie” en referencia al grupo de aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán, que se han quejado de que algunos de quienes se registraron no abandonaron sus cargos públicos, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, refirió que la convocatoria fue muy clara.
“No vamos a cumplir ningún tipo de capricho, ellos participaron bajo las condiciones y reglas que se les pusieron, si no les parecía pues ni se hubieran inscrito. Quienes prácticamente van a participar o están participando tuvieron que estar conscientes de las reglas que se pusieron y así participar, la convocatoria fue clara y no pedía incluso licencias o separación de cualquier cargo”, expuso el legislador.
En ese tenor, Salas Valencia también refirió que se pondrá en la mesa de comisiones unidas de Gobernación y Justicia el planteamiento para determinar si quienes no entregaron la documentación completa en una sola emisión podrán asistir a comparencia o quedarán automáticamente fuera, al reiterar: “la convocatoria fue muy clara”.
“Podríamos dejar que comparezcan todos y después tomar la determinación si los pasamos o no a la siguiente fase”, expuso el legislador. Quien recordó que se pretende aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán, el próximo jueves 14 de febrero, mientras que las comparecencias podrían iniciar el lunes 18 y serían en tres bloques durante tres días.
Es importante mencionar que con el retiro del actual procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, son 34 los aspirantes que continúan en la contienda, cuatro mujeres y 33 hombres. Godoy Castro, fue duramente criticado por otros aspirantes, debido a que consideran resultados poco favorables durante el tiempo que ha estado al frente de la instancia de procuración de justicia.
Fue este martes cuando trascendió que Godoy Castro, retiró su solicitud de registro que presentó en el Congreso del Estado el pasado 15 de enero.