La titular del IEMSySEM, fue enfática al señalar que no cederán al chantaje
Morelia, Michoacán.- Al señalar que los “años oscuros” cuando se vendían las respuestas de exámenes de ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán, han quedado en el pasado, la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, enfatizó que no cederán a chantajes.
Lo anterior, luego de anunciar que por segundo año consecutivo se aplicará el examen Ceneval para el ingreso a las 8 Escuelas Normales de Michoacán y al Centro de Actualización para el Magisterio (CAMM) y reconocer que pudiera haber resistencia.
En ese sentido, refirió que son 4 las Escuelas Normales que se han manifestado a favor de aplicar el examen Ceneval para el ingreso y además, “que se han deslindado de la ONOEM (Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán), entre ellas: la Rural de Tiripetío, la Indígena, la de Educación Física y la Urbana.
Sin embargo, sí reconoció que todavía pudiera haber resistencia de algunos alumnos, de éstas o de las otras Escuelas Normales:
“El año pasado no hubo ningún reclamo por el examen Ceneval, pero sabemos que puede haber resistencia al cambio y siempre es natural, quedan resquicios de costumbres y maneras de actuar del pasado, por eso hacemos reconocimiento de Escuelas Normales que se suman al trabajo”.
Ingresa a: Mil 80 lugares para ingreso a Normales de Michoacán; hoy convocatoria
Y añadió:
“Cada vez son más las instituciones que están a favor de la educación, que alguien proteste es lo que queda a la resistencia al cambio. La sociedad civil se ha sumado y la palabra empeñada es que no vamos a ceder a chantajes, amenazas y agresiones y así continuaremos trabajando este año también”.
Hay que destacar que este lunes se publicó la convocatoria de ingreso a las Escuelas Normales de Michoacán; la expedición de fichas será a partir del próximo 22 de mayo y el examen de ingreso el 2 de julio en distintas sedes. Los resultados se darán a conocer el 3 de julio.