Foto: Internet
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que no se tienen peticiones o denuncias presentadas por  militantes contra ex gobernadores de la anterior administración  ni contra ex servidores públicos o priistas que cometieron actos de corrupción o traicionaron al partido en las pasadas elecciones locales del 2015.

El también diputado federal se reunirá este jueves con el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con quien se definirá el rumbo que tome Michoacán de cara a las elecciones concurrentes del próximo 2018, en el cual, consideró que este estado es “prioritario” porque es una de las entidades federativas que más aportó en votos al triunfo de Enrique Peña Nieto para llegar a la Presidencia de la República.

“No vamos a actuar de oficio en ningún tipo contra priistas del estado por parte de acciones que ha anunciado el priismo nacional”, afirmó el diputado por el estado de Querétaro, quien mencionó que en la reunión que sostendrá este jueves con su dirigente nacional, el moreliano Ochoa Reza, servirá para informarle el sentir y la situación en que se encuentra el priismo local.

Entrevistado en exclusiva por Contramuro.com, explicó que hasta el momento no se tienen elementos o denuncias contra los ex gobernadores del último trienio con 7 meses que encabezaron Fausto Vallejo, Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero, en distintos años,  por lo que al no haber denuncias no se pueden hacer aseveraciones o investigaciones por el CEN del PRI, puntualizó.

Adelantó que es normal que existen diferencias después de una elección local del año pasado en la que no se lograron los objetivos planteados como retener la gubernatura del estado de Michoacán. Y que ahora el PRI vive en la etapa de reconstrucción y de establecer consensos por todos los líderes e integrantes de los grupos en este estado.

Reconoció que en Michoacán existen expresiones políticas que son mayoría en varios municipios y también existen algunas minorías que deben ser incluidas en los procesos de renovación de los comités municipales. Enfatizó que es necesario mantener un consenso y diálogo con la finalidad de organizar el partido para recuperar las presidencias municipales, mantener la mayoría de diputados en el Congreso local y en la Cámara de Diputados Federales, así como después en 2021, tener una unidad en miras de ganar la gubernatura de Michoacán.

Afirmó a este Periódico Digital  que en el mes de agosto arranca lo que será la renovación de los Consejos Políticos Municipales, quienes son la máxima autoridad municipal del partido en los municipios, y quienes después renovarán a los comités municipales en el estado de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página