El aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de México, denunció irregularidades y pidió reponer el proceso de elección de corcholatas
Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, pidió reponer el proceso de elección de corcholatas y acusó de “múltiples” irregularidades. “No será una imposición lo que vamos a aceptar”.
El aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia de México, llamó “cobardes” a Mario Delgado y a Alfonso Durazo, tras la negativa de la dirigencia para que Malú Mícher, operadora de Ebrard, entrara al conteo de las simpatías de cada participante.
En redes sociales, Ebrard denunció que el partido Morena hizo uso de la fuerza pública para impedir que Malú Micher, Jimena Escobedo y el diputado Manuel Reyes, quienes son sus representantes, no ingresarán al lugar donde se realiza el conteo de los votos.
“Imagínense nada más, sólo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobretodo en las urnas (…) Pedimos que hubiera boletas para eso, ahora resulta que la respuesta es la policía. Cada día se parecen más al PRI de antes, qué tristeza”.
Marcelo Ebrard, también advirtió que de no anunciarse la reposición del proceso de elección de la corcholata que, de acuerdo a Morena será la encargada de coordinador los “comités en defensa de la 4T”, no asistirá a la reunión de las 5 de la tarde, en la que se dará cuenta de quién fue el aspirante con mayores simpatías.
Ingresa a: Descarta AMLO saber quién abanderará a Morena para elecciones 2024
Al respecto, ni Mario Delgado, líder nacional de Morena, ni Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido guinda, han emitido alguna postura al respecto, más allá de publicar un video en el que aseguran que el conteo será transparente, con la presencia de representantes de los aspirantes, de las casas encuestadoras y notarios públicos.