El gobernador también negó tener cualquier relación y/o acercamiento con integrantes del crimen organizado,
Morelia, Michoacán.- “No tengo cola que me pisen”, declaró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al respecto de las posibles investigaciones que iniciaría el gobierno federal en su contra, tras declarar la injerencia del crimen organizado en la jornada electoral del 6 de junio y calificarla de “narco elección”.
“(…) La cosa no es si tienes cola que te pisen o no, sino que te lo fabrican, es lo que luego sucede. Pero no importa, digamos que esa parte no hay, no es una preocupación para mi porque no tengo cola que me pisen”, reiteró Silvano al considerar que “el sello” de la administración de Andrés Manuel López Obrador, es el de iniciar carpetas de investigación y rastrear cosas cuando se es “incómodo”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Ingresa a: Anuncia Silvano que presentará pruebas de narcoelección ante la Seido
Desde el Senado de la República, el gobernador michoacano negó tener algún vínculo con el crimen organizado: “Nunca, jamás he tenido algún vínculo con algún grupo criminal o aceptar alguna componenda, cero (…). Supe que tenían planeado asesinarme cuando fui candidato en el 2011, por alguna razón decidieron no hacerlo, pero nunca he aceptado ninguna llamada, ni nada”.
Todo lo anterior, a pregunta expresa de si ha recibido algún tipo de amenaza luego de que iniciara una ruta para presentar las pruebas que dice tener de la supuesta narco elección; desde su petición para ver al presidente de México en Palacio Nacional, hasta su visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y este miércoles en el Senado de la República.
Ingresa a: AMLO es malagradecido, lo apoye política y económicamente: Silvano
“Hasta ahora no he recibido ninguna amenaza, hay mucha rumorología de que me cuide porque los delincuentes pueden estar un poco incomodos; pero sobretodo porque va a iniciar la persecución desde Palacio Nacional, no le tengo miedo ni a una cosa ni a la otra, lo que está en juego es mucho y mi Estado y el país bien valen la pena hasta la vida”
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles, fue enfático al señalar que a Michoacán no debe regresar el “narco gobierno” de ahí, que iniciara esta ruta para denunciar la presencia de grupos delincuenciales en la jornada electoral, situación que reiteró no es con fines electorales, sino como un tema de seguridad nacional.
Ingresa a: Silvano Aureoles no ha aclarado destino de 16 mil mdp
“Pareciera que yo ando dolido, es lo que dicen los adversarios, que ando dolido porque no ganó mi candidato; pero este no es tema de una elección, es la pérdida de la voluntad ciudadana y el sometimiento, que la sociedad se convierta en rehén de los grupos del crimen organizado (…) si seguimos así el próximo presidente de la República lo va a imponer la delincuencia organizada y vamos a convertirnos en un narco estado”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
El gobernador Aureoles, urgió a las instancias correspondientes a revisar las pruebas que dice tener, ya que consideró “después puede ser demasiado tarde”. Y se dijo convencido de que situaciones como la del 6 de junio, deben tener “preocupado” a presidente de México, de lo contario dijo, “sí estamos en un problema, porque el partido que fundó se está convirtiendo en un narco partido”.