Morelia, Michoacán.- No tengo cola que me pisen, puedo ver de frente a los electores, no les he mentido y saben mi forma de vivir, mi forma de conducirme, saben que soy gente de puertas abiertas, de diálogo, expresó el candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.
Luego de su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán la mañana de este domingo, Vallejo Figueroa ante medios de comunicación, puntualizó que su búsqueda por gobernar nuevamente Morelia no se trata de un “capricho” sino de convicciones.
“Que ruin sería yo si esto fuera por capricho; no es por capricho, es por convicciones”, insistió el también ex gobernador de Michoacán, quien mencionó que sin duda presentaría de ser solicitado su declaración 3 de 3, ya que cuenta con las mismas tres propiedades que ya puso a disposición alguna vez.
Y a pregunta expresa de sí no teme algún tipo de revancha del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en el gobierno (federal), debido a su renuncia a ese instituto político, “Don F” respondió: “Ese es problema de ellos, no problema mío. Yo me salí porque está secuestrando ese partido, pero con los militantes, con las bases y todavía con algunos muy distinguidos políticos de ese partido, tengo buena relación”.
En otro tenor, Vallejo Figueroa aseguró que nunca quiso ser candidato de Morena, sin embargo hizo énfasis en que de ganar la presidencia de Morelia, el 30 de septiembre cuando se festeja una de las máximas fechas de importancia para los michoacanos y morelianos, invitará a Andrés Manuel López Obrador, como orador oficial.
Y remató al señalar que en política no se puede minimizar a nadie “puede haber sorpresas, por eso yo los respeto a todos. Pero estamos trabajando para que nosotros seamos esa sorpresa”.
Te podría interesar: Los morelianos requieren experiencia; yo la ofrezco: Fausto