La secretaria de educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio pidió a los profesores de la entidad no “tener miedo a la evaluación” luego de anunciar que son 460 mil estudiantes los beneficiarios del programa de uniformes escolares.
El programa de uniformes escolares otro grandes programas de ayuda social del gobierno de Aureoles invierte 60 millones de pesos con la participación de 126 pequeñas y medianas empresas textileras, de acuerdo con las cifras dadas por la titular de educación.
Figueroa Zamudio dice que el gobierno Aureoles es de izquierda y defiende a las clases necesitadas “somos un gobierno de izquierda con plena identidad con las necesidades más sentidas de la población”.
Este programa explicó abarca y beneficia a más de 50 municipios y “responde a un compromiso social con quien más lo necesita”.
Mas adelante exhortó a que los maestros se evalúen “no tenga miedo; quienes se evalúen y no obtengan el resultado esperando tendrán oportunidades para capacitarse y volverse a evaluar”.
Aseguró que el gobierno de Aureoles Conejo otorga sin precedentes un impulso a la educación; en dos días dijo se han arrancado dos programas sin precedentes, la entrega de la Beca Futuro y de uniformes.
Figueroa Zamudio le entro a la reflexión social al sostener que “calidad educativa permite una mayor movilidad social y que la única manera de romper círculos de pobreza, marginación y desempleo es garantizar calidad a los niños y jóvenes”
Exhortó a que los maestros se evalúen “quienes se evalúen y no obtengan el resultado esperando tendrán oportunidades para capacitarse y volverse a evaluar”.
Lo dijo en el arranque del “Programa de Uniformes Escolares”, realizado en el jardín de niños José Rubén Romero, en la colonia Torreón Nuevo en la capital michoacana.