El ex líder estatal de Morena, aseguró: No tenemos otro perfil, tenemos a Raúl Morón
Morelia, Michoacán.- “No tenemos otro perfil, tenemos a Raúl Morón, luego a Raúl y solo a Raúl”, así lo enfatizó el ex líder estatal de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza.
Lo anterior, al respecto del resolutivo del INE que le impidió ser el candidato de la coalición PT-Morena y por lo que no pudo arrancar su campaña ayer domingo 4 de abril, como sí lo hicieron otros cinco candidatos.
En ese tenor, determinó al igual que otros morenistas que no hay “Plan B”, que el único plan que tienen es el de Raúl Morón, al estar seguros de que el Tribunal Electoral, resolverá a favor del “Profe” Morón y una vez con ello, iniciar su trabajo de campaña.
“La fecha fatal sería quizá dentro de los cinco días que el IEM (Instituto Electoral de Michoacán) está poniéndonos como límites, es la única fecha fatal que vemos en el horizonte. Pero no es tan fatal primero porque la podemos apelar (…)”.
Sergio Pimentel Mendoza, ex líder estatal de Morena en Michoacán
Refirió además que tienen estimado que el Tribunal Electoral se reúna este lunes y de no hacerlo, dijo, “vamos a presionar para que sesione; nosotros estamos muy confiados, mientras no haya una resolución del Tribunal nuestro candidato es Raúl Morón”.
Pimentel Mendoza, expuso que pese a la resolución del INE para negarle a Morón el derecho de registrarse como candidato de la coalición PT-Morena, no les tiene muy “preocupados”, ya que confían en el resolutivo del Tribunal y además, las preferencias en Michoacán no han bajado a favor de Raúl Morón.
Ingresa a: Nos van a regresar la candidatura; asegura Morón
“Raúl Morón no ha dejado de sonar en las últimas dos semanas, prácticamente nos dieron un empujoncito en la campaña y eso está muy bien, no lo necesitábamos pero esas cosas las tomamos como una cortesía”.
Sergio Pimentel Mendoza, ex líder estatal de Morena en Michoacán
Por ahora, dijo, se tendrá el cuidado suficiente y necesario para no darle más elementos a quienes refirió “lo están atacando”, pero confirmó que al interior sigue el trabajo “hombro con hombro, es nuestro líder, nuestro coordinador”.