Morelia, Michoacán.- Hijo de un matrimonio convencional, siendo él, el más pequeño de tres hermanos, Carlos Alberto García Villanueva, mas tarde conocido bajo el nombre artístico “El Bebeto”, descubriría su gusto por la música a través de su padre.
Procedente de Guasave, Sinaloa, a la temprana edad de 7 años, acompañaría a su padre en el recorrido de fiestas locales y eventos sociales para sorprenderle con un talento de cuna; es decir el canto. Años después, y tras arduo trabajo, El Bebeto, se convertiría en uno de los músicos más influyentes de la música mexicana.
El creador de “No te creas tan importante”, “Eres Mi Necesidad” y “No Fue Necesario”, llega a la capital michoacana hoy 6 de mayo en margen de la Expo Fiesta Michoacán 2017 en el Teatro del Pueblo para hacer bailar y cantar a todos sus seguidores al ritmo de su música.
Sus orígenes desde temprana edad lo llevaría con 18 años, a mudarse a la ciudad de Mexicali, Baja California Norte para ser músico de armonías con una banda conocida como “La Única Estrella”. Sientiendose incompleto con su aportación en dicha agrupación, se ve obligado a volver a casa a intentar nuevamente cumplir sus sueños. Una vez en su tierra natal se le brindaría la oportunidad de cantar y ser la primera voz para “Banda Sairú”, una banda en la que Bebeto perduraría durante cuatro años.
Al salir de esta banda conocería al Sr. José Serrano, tras presentarle un proyecto personal, y sería el quien le apoyaría a cumplir sus anhelos una vez que su padre, ese mismo año, pasara a mejor vida. “Quiero que seas tú” se convirtió en su primera producción discográfica como banda sinaloense, esto tras haber renunciado a todo, meses después del fallecimiento de su padre, regresando a su casa para cuidar de su familia. Dicha producción le llevaría en el 2011, a cortar sencillos promocionales con los temas “Eres mi necesidad”, “Quiero que seas tú” y “Te perdono todo”.
Tras una notable colaboración, El Bebeto se prepararía para sacar al mercado su segundo material discográfico bajo el titulo “Ese soy yo”. Conformado por una mezcla de ritmos como la cumbia, rancheras y baladas, la mayoría de estos temas inéditos estarían compuestos por astros de la música como Adrián Pieragostino, América Sierra, Horacio Palencia, entre otros.
Colocándose “En tu mirada”, sería el titulo del álbum que El Bebeto, como resultado de largas jornadas creativas, nos presentaría en el mercado conquistando los corazones de sus admiradores con una nueva esencia en sus canciones, abarcando temas como el desamor, el romanticismo y por supuesto la fiesta.
Fué veloz la forma en que este cantante acapararía los reflectores de la escena musical con sus próximos dos lanzamientos que serían “Lo más interesante” y “No te creas tan importante”. Dichos temas lo colocarían en la primera posición en el ranking de todo el país. Sus dos canciones serían las afortunadas en lograr la mayor audiencia en el chart popular del monitor latino, superando así, grandes exponentes de la música regional.
Ganador de 3 premios billboard, seguidos del premio lo nuestro en la categoría de solista,es reconocido e inmortalizado al develar una estrella con su nombre, en el Paseo de las Estrellas de la Plaza Sendero Toluca y Mérida. En el 2014 estaría en las categorías de “Solista del año” , “Video Más Pedido” y “Artista Más Influyente en Redes Sociales” bajo las nominaciones de Premios Bandamax. Por esto y mucho más, El Bebeto es un ícono de la música mexicana.