El legislador olvidó apagar su micrófono durante la sesión donde expresó que no supo qué voto en el transcurso de la misma
Morelia, Michoacán.- “Pues ya no supe qué puta madre voté”, expresó el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, durante la sesión virtual que se desarrolló este miércoles y que, al igual que otros legisladores, olvidó apagar su micrófono al hacer la expresión.
En la sesión se puso a consideración del pleno legislativo el dictamen con proyecto de acuerdo que contiene la glosa en relación al cuarto informe del estado que guarda la administración pública estatal, elaborado por la Comisión de Industria, Comercio y Servicios.
Se preguntó a los diputados si estaban a favor o en contra del dictamen y llamó la atención que por lo menos dos diputados perredistas (los dos presentes): Araceli Saucedo Reyes y Ángel Custodio Virrueta votaron el dictamen en contra. Cuando nombraron a Soto Sánchez hubo silencio, ya que no estaba conectado en ese momento.
Fue al final de la votación y cuando se preguntó si algún diputado presente faltaba de votar, además de Cristina Portillo, Hugo Anaya y Adriana Hernández; Antonio Soto tomó la palabra para expresar su voto a favor y casi inmediatamente después hizo el comentario: “Pues ya no supe qué puta madre voté”.
El “desliz” del diputado Soto Sánchez no ha sido el único en la actual legislatura desde que se implementaron las sesiones virtuales. En las primeras la diputada de Morena, Teresa López Hernández, se dejó ver acostada en una hamaca y fue criticada por restarle importancia a la sesión.
Ingresa a: Hombre del video de sobornos cuenta con 56 contratos: IMSS
Ella misma en un segundo episodio, se expuso contando una cantidad de dinero que también causó polémica entre la ciudadanía de la entidad. Y otra diputada de Morena, Mayela Salas Sáenz, expresó en alguna ocasión “pinche bola de nacos”, al hacer referencia al nulo apoyo que obtuvo de su bancada y el resto de legisladores ante su propuesta.
Los legisladores michoacanos también han sido señalados por convertir en recinto legislativo su automóvil, ya que algunos han votado iniciativas y leído propuestas a bordo de su coche e incluso, manejando. Y es que desde que se legisló para poder celebrar sesiones virtuales, se dejó claro que el lugar que eligiera cada diputado para sesionar, se convertiría por ese lapso de tiempo, en el recinto legislativo.
Ingresa a: No es con abrazos ni con silbidos como vamos a resolver inseguridad: diputado