López Solís, refirió que buscará la misma cercanía que tiene con el gobernador, para tenerla con el presidente de México y los ediles michoacanos
Morelia, Michoacán.- “Soy un Fiscal General del Estado que cumplirá con sus responsabilidades ante todo”, aseguró el ahora fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, luego de rendir protesta como titular de la Fiscalía General de Michoacán, durante el mediodía de este domingo y al señalar que no es un fiscal carnal.
“La misma cercanía que tengo con el Ejecutivo del Estado la quiero tener y buscaré con el Ejecutivo Federal, con instancias de seguridad que ahora habré de reforzar desde esta encomienda; estancias de seguridad de los ordenes federal, estatal y municipal, habré de cultivarla y buscarla”, enfatizó.
Y es que López Solís, hizo hincapié en que es necesario el respaldo de todas las instituciones para ejercer de manera correcta y responsable la encomienda que se le otorgó por la LXXIV Legislatura, que este domingo votó en una sesión a puerta cerrada.
Y continuó:
“No soy un fiscal que haya sido decidido por un partido o fuerza política, el Congreso estuvo suficientemente representado, y esta responsabilidad la voy a honrar y cumplir”.
En los días anteriores y desde la designación de la lista de 10 candidatos que fue enviada al gobernador michoacano para que eligiera la terna, hubo voces que declararon que el hecho de que López Solís apareciera en dicha lista, era una señal clara de “conflicto de interés”, que incluso pretendieron echar para atrás.
Tal fue el caso del otrora vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, quien envió una carta al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio Salas Valencia, para que se considerara el nombre del ahora fiscal en dicha lista. También un grupo de aspirantes, hizo el mismo llamado. Sin embargo, ninguno fue atendido de manera positiva y finalmente la terna la encabezó López Solís.
Es importante mencionar que los otros dos candidatos fueron Ma. Guadalupe Morales Corona, quien obtuvo nueve votos a favor y Saúl Aguirre Hinojosa, a quien le otorgaron un voto a favor, contra los 29 votos del resto de los diputados locales de Michoacán.