Morelia, Michoacán.- Yo no soy de MORENA, no soy militante de MORENA, soy únicamente candidato pero externo de este instituto político, aseguró el aspirante a Senador de la República, Cristóbal Arias Solís, durante una conferencia en la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA).
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al la Cámara Alta, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se unió a un partido con una programación, ideología y pragmatismo político totalmente contrario como es el Partido Acción Nacional (PAN), para sobrevivir como instituto político.
“El PRD tendería a desaparecer en este proceso electoral ya que no conseguirá por sí solo más del seis por ciento de votos por lo que si fuera solo a duras penas sobreviviría”, añadió.
Arias Solís recordó que él fue promotor, fundador y dirigente del Sol Azteca frente al sistema, además de que formó parte del primer Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD cuando el presidente nacional fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Cristóbal Arias manifestó que él se alejó de la vida pública por muchos años, y cuando volvió vio que el PRD se había ido apartando de sus principios, de su propia declaración, de sus programas, de sus normas internas, sus documentos básicos y sus estatutos que luego todos los han convertido dijo, en letra muerta.
El candidato de MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), para el Senado de la República, detalló se ha impuesto un “pragmatismo por encima de ideas, principios y programas que se imponen en la visión del poder por el poder”.
Arias Solis destacó que “el PRD se fue engolosinando en la medida de que fue ganando posiciones a pesar de que nunca ganó la presidencia de la República, si fue ganando gubernaturas y demás puestos pero también estuvo involucrado en cosas turbias con gobiernos en turno federales”.
Por último, el aspirante a la Cámara Alta señaló que es imposible que quien es corrupto en un partido político, deje de serlo cuando llegue a otro partido, además de que criticó que ahora en tiempos electorales sea cuando los corruptos se atacan entre sí, “ahora resulta que un corrupto le dice a Ricardo Anaya que él es corrupto”, aseveró.