No soy candidato de nadie; mi invitación es al diálogo: Herrera a CNTE
Foto. Cortesía

Carlos Herrera fue enfático tras los señalamientos de la CNTE, por ello manifestó que “no soy candidato de nadie; mi invitación es al diálogo”

Morelia, Michoacán.- Luego de que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala conocida como “Poder de Base”, planteara una “persecución política contra el candidato de Silvano Aureoles Conejo”, Carlos Herrera Tello, postulado de la alianza PAN-PRI-PRD fue enfático: “no soy candidato de nadie; mi invitación es al diálogo”.

La mañana de este lunes, Herrera Tello cambió el formato de su rueda de prensa para dar a conocer dicho posicionamiento de Poder de Base, en el que además de señalar que “respeta” su decisión del voto libre, insistió en que “no soy candidato de nadie”.

“Yo los he convocado al diálogo, a construir acuerdos, rutas que nos permitan salir de ese ‘estadío’ (sic) en el que los políticos del pasado nos pusieron y pusieron a todo el sector educativo: en jaque. Quiero el día de hoy convocarlos a construir una ruta de paz, no voy a caer en una provocación que pudiese marcar el inicio del próximo gobierno del estado, voy a gobernar para todos”.

Carlos Herrera Tello, postulado de la alianza PAN-PRI-PRD a gobernador de Michoacán

Recordó ahí, que la principal agenda del su gobierno, en caso de verse beneficiado con el voto de los michoacanos, es la educativa y la de resolver el daño que dijo “los políticos tradicionales le hicieron a la educación de Michoacán”, al recordar que a partir de la firma de minutas y de tomar responsabilidades que no le competían al Estado, es que se acumuló un déficit en el sector magisterial.

Ingresa a: Plantea CNTE “persecución política” contra un candidato al gobierno de Michoacán

Consideró que además, ello conllevó a la polarización de la educación en la entidad, que no se les pagara a tiempo a los maestros y que además, ha generado violencia entre el sector educativo y el gobierno de Michoacán, sea cual sea el color del partido que llega al poder Ejecutivo en la entidad.

“Siempre ha habido un pleito que daña la educación de los niños y genera violencia. Yo soy un constructor de paz; de mi parte, no solo ahora sino cuando sea gobernador, tendrán las puertas abiertas para dialogar y llegar a ese Michoacán que queremos. Y solo lo vamos a poder hacer juntos, para los profesores de Michoacán, siempre mi respeto y la mano extendida para construir”.

Carlos Herrera Tello, postulado de la alianza PAN-PRI-PRD a gobernador de Michoacán

En ese tenor, convocó al “candidato de enfrente” a no generar violencia, ya que dijo, el problema magisterial tiene nombre y apellido. “Y además desesperación (…) es a partir de su desesperación, de esa obsesión de gobernar por gobernar que empiezan a generar estas rutas violentas para ‘emproblemar’ (sic) la siguiente elección”.

Herrera Tello, reiteró su respeto al magisterio disidente de Michoacán e hizo un llamado para que dialoguen e insistió: “la mano extendida para construir juntos acciones que nos permita salir de ese ‘estadío’ de violencia, que a partir de esa concepción de hacer daño, las cosas van a mejorar. Si no han mejorado en más de 20 años de violencia, con violencia no van a mejorar”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana