Diputadas michoacanas de diferentes grupos parlamentarios de la LXXIII Legislatura consideraron que no son suficientes los 14 municipios declarados con la Alerta de Género en el estado de Michoacán tomando en cuenta que existe una violencia en varias regiones del estado.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano, consideró que es positiva la alerta pero se debe declarar en todo Michoacán, porque no servirá mucho que se apliquen protocolos en estos municipios y en otros se descuide.
La legisladora comentó que se debe tomar como pauta para trabajar en declarar otros municipios y recordó que esta declaración se da gracias a las organizaciones de la sociedad civil por parte de la Asociación Civil Humanistas sin Violencia, quienes hicieron por primera dicha solicitud al gobierno del estado.
Por su parte, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga, consideró que no está muy satisfecha por declarar dicha alerta en 14 municipios, porque existe una violencia generalizada en todo el estado de Michoacán. Confió en que autoridades estatales y federales actúen a la brevedad para reducir los índices de violencia y feminicidios en el estado de Michoacán.
Afirmó que sería bueno extender dicha alerta a otros municipios o regiones en la medida en que se presenten hechos como los ocurridos en este año.