Luego que este martes se diera a conocer que en la capital michoacana se registraron 3 asesinatos, el presidente municipal explica que este fenómeno se da en toda la república
Morelia, Michoacán.-Durante la presentación del bando solemne está mañana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco justificó los asesinatos que se dieron esta madrugada en la capital michoacana señalando que “no son ciudadanos comunes”.
“Si te das cuenta los asesinados no son ciudadanos comunes, pero se deben atender todos estos para que la ciudadanía se sienta más segura al caminar por las calles de Morelia”, comentó.
Morón explicó que los índices de violencia que vive la capital, no son exclusivos de ésta, sino de toda la república, por lo que según sus propias palabras, ya se trabaja para reducirlos.
Así mismo, el edil aceptó que los hechos violentos ocurridos en Morelia no son sólo percepción de los ciudadanos, sino son casos que se deben atender pese a que según su perspectiva, cada vez son menos.
Se estima que al menos en los ocho meses de mandato del edil se tienen contabilizados cerca de 129 asesinados en toda la capital michoacana.
Fue esta mañana cuando se encontró los cuerpos de dos personas, mismos que fueron ultimados a tiros, éstos se encontraron sobre la antigua carretera a Pátzcuaro, a pocos metros del Country Club Las Huertas y en las inmediaciones del Centro de Readaptación para Menores.
Así mismo, en la colonia El Realito, sobre la calle Lanceros de la Libertad, a espaldas de la Escuela Primaria 18 de Marzo, un sujeto también fue hallado en pedazos y embolsado.