El senador consideró que el presidente de la República ha violentado la Ley reiteradamente y que los legisladores de Morena, asumen que AMLO es el rey
Morelia, Michoacán.- “Nosotros no somos tontos y yo no voy a permitir y sé que esto que estoy diciendo puede tener represalias pero no me importa, yo tengo compromiso con la gente y no con Morena y sus aliados (…) es imposible creer que piensan que el compromiso es con un solo hombre. Sí, buscamos que no gane Morena en el 24”.
Así lo destacó el senador de la República, Antonio García Conejo, quien consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha violentado la Ley reiteradamente y no ha dado los resultados prometidos desde hace tres años. Y es que destacó que el tema de la revocación de mandato fue “una farsa y dinero tirado a la basura”, al recordar que los legisladores de Morena de la noche a la mañana, reformaron la Ley electoral para evitar sanciones al presidente.
“Más de 2 mil millones de pesos los que gastó el INE, más lo que gastó el partido oficialista (…) No se han dado cuenta que en este país vivimos más gente pensante, me parece demasiado irresponsable lo que han hecho, mientras las estancias infantiles se cancelaron, no hay medicamento para niños con cáncer. Fue una simulación la revocación de mandato (…)”.
Antonio García Conejo, senador de la República
El senador, expuso además que lejos de ejecutar acciones para fortalecer al país y canalizar los recursos económicos a dónde son urgentes, se hacen simulaciones y se descuida a la Nación, al argumentar que el país va en franco deterioro. “Si revisas cuáles son las razones por las que los países se empobrecen, es por la falta de instituciones sólidas y será difícil estabilizar al país después de estos 6 años”.
“Nosotros estamos obligados a decirle a la gente lo que se ve, porque ellos (Morena) no están viendo la dimensión del problema en el que nos vamos a meter, no hemos crecido económicamente, al contrario se decreció 8 puntos. La inseguridad se incrementó, los feminicidios (…) ya van más de 3 mil en lo que va este gobierno; o sea y la Ley se la pasan por el arco del triunfo ¿cómo un presidente de la República violentando la norma? Eso es gravísimo”.
Antonio García Conejo, senador de la República
García Conejo, confió en que los mexicanos analicen la situación actual del país a tres años de nuevas elecciones, a fin de que “les cobren la factura en las próximas contiendas” y no se vote por más legisladores que consideró, son “a modo” del Ejecutivo. “Es el problema de México, asumen que el presidente dela República es el rey”.